2 de abr. de 2015

Odio la primavera

No, no me he convertido en pitufo gruñon, pero mientras la mayoría de los mortales disfruta de los primeros dias de calorcito al aire libre, yo empezaré con mis problemas respiratorios, y es que hace un par de años me dió alergia al polen, y cada temporada es peor. Mi única esperanza es que después del embarazo haya sufrido algún cambio de esos misteriosos y mi alergía haya desaparecido.
Una prueba más de que soy de mar, necesito la playa cerca para subsistir.
Me estoy viendo paseando a Alba con la mascarilla a lo Michael jackson.

 
 Yo voy a ir recopilando pelis, que me da que voy a poder salir más bien poquito.
Y hablando de pelis habrá que ver las famosas sombras de grey, aunque no se yo... me da a novelon de Corin Tellado.



23 de mar. de 2015

MIS COSILLAS

Uf... por fin encuentro un hueco para dedicarlo al blog, mira que no queria proponerme muchas cosas más bien estar tranquila, pero mira por donde los proyectos vienen a mi y bienvenidos sean!, que no está el panorama laboral como para ir cerrando puertas.
Además la vida freelance es así , por lo menos desde mi experiencia, lo mismo un mes estas que te sales, que hay meses que no sale nada, asi que hay que aprovechar.
Por otro lado he estado preparando muaterial para las ferias de diseño e ilustración  como : la feri textil de frankfurt, Surtex o Bolonia.
Me he reconciliado con los estampados y he vuelto a diseñarlos, a diferencia de cuando trabajaba en moda, ahora los he hecho enfocados a más aplicaciones, pensando en papeleria, telas, paredes etc...y la verdad es que he disfrutado con ellos.
Como este estampado de hamsters de colores

Con idea de la feria de Bolonia, he escrito e ilustrado una guia sobre monstruos para niños, que pretende ser una guia divertida para ayudar a los pequeños a superar sus miedos, la idea es que el libro cuente con un espacio de hojas en blanco para que los niños den vida a sus propios monstruos.

 Y una última idea para la feria, pero no menos importante es el siguiente libro juego, con pegatinas y actividades, a traves de las cuales el lector tiene que ayudar al protagonista a llegar junto a su familia, la cual se ha ido al tropico y tiene tanto calor que necesita que les traigan hielo .


Y me hecho una cuenta en grooveshark! me encanta esta pagina para escuchar música online, ya ire compartiendo mis listas ^^.

Cruzaremos los dedos para la ferias , por lo menos me ha cundido el tiempo;P.



11 de feb. de 2015

CROCHETEANDO

Pues ya estamos en 2015, se han ido las fiestas, se ha ido enero y si me descuido se me va febrero, y es que si antes necesitaba días con más horas ahora necesito días dobles porque se me va el tiempo con mi peque y es que todo el tiempo que paso a su lado es poco.
Este año me lo voy a tomar con calma y me voy a dejar llevar, nada de grandes proyectos salvo alguna cosa para Alba y poco más.
Como esta Rebeca y gorrito a crochet.


El gorrito lo hice según el patron de Lanas y ovillos y la rebeca según este patron de mundo crochet.
Es la primera vez que paso de los amigurumis con el crochet. He quedado tan contenta que creo que me he flipado un poco y me he comprado un libro de patrones japones.
He pasado de la nada a modo experto XD!, pero como la gran mayoría de vosotras sabeis los libros de crochet japones estan tan cuidados, los proyectos, su estetica, la fotografía, los colores... que no me he podido resistir.
Vamos que me he tirado a la piscina.
El libro en cuestion es este


Se llama Baby Knitting basic baby wear ( o eso creo ) la autora es Mayumi Kawaii, que tiene publicados varios libros a cual más mono. El libro tiene 36 proyectos de ropa de bebe a crochet, son diferente piezas combinables entre si, los gráficos parecen claros, pero el resto de detalles esta en japones, veremos  a ver como se me da.
Anda que no me acordé del cartero cuando me encontré el libro metido a presión en el buzón, de ahí que este doblado, encima yo estaba en casa #~#/*...

26 de nov. de 2014

Alba

Os presento a Alba, mi peque.
Alba llegó un poco antes de lo previsto, supongo que tenía ganas de conocernos igual que nosotros a ella. Es curioso todo, hay veces que la miro y aún no me lo creo.
Ahora toca ir adapatandose y conocernos, aprenderme tus gustos y manias, como cuando se tironea la oreja para dormir.Y tambien es curioso como sin darme cuenta me parezco más a mi madre de lo que nunca creí, ahora comprendo muchas cosas.

6 de oct. de 2014

Shadows

Este ha sido el último trabajillo en el que he estado metida, se trata de un proyecto de Galison muduppupy, es una cajita que contiene shadows puppets, o lo que es lo mismo marionetas con siluetas, en este caso ambientadas en el mundo sirenido, para los peques y no tan peques, porque yo personalmente tengo muchas ganas de mi ejemplar ^___^

29 de sept. de 2014

MY BABY QUILT

Hace mucho tiempo que tenía ganas de aprender a hacer patchwork, pero por una cosa u otra nunca me había puesto.Pero cuando vi esta tela me enamoré y pensé que era perfecta para hacerle una colcha a Alba, en verdad he hecho trampas ;P ya que la tela es tal cual, yo no he unido bloques, pero me pareció tan bonita y me queda tan poco tiempo para que Alba este por aqui... que me lancé a la piscina y me apunté a un par de clases para aprender a acolchar, eso sí que lo he hecho y a manita!. Sinceramente admiro a la gente que hace patchwork, que paciencia hay que tener, y yo lo confieso, soy una ansiosa, aunque he disfrutado mucho y me gustaría hacer algo más de patchwork, del de verdad :P, aunque creo que voy a tener que esperar bastante.
La tela la vi en esta tienda de etsy, tiene telas preciosas y la muñeca de Ana de la tejas verdes me tiene muuuuy tentada.

25 de ago. de 2014

Nuevos trabajitos


Recientemente he terminado estos dos proyectos ilustrados, se tratan de dos libritos músicales para la editorial igloo. Uno de Hadas y otro de Princesas. Espero tener pronto alguna copia para Alba jejeje.
La verdad es que esta siendo un veranito productivo no me puedo quejar, ahora estoy con otro proyecto muy chulo, pronto tendreis noticias ^^.


14 de ago. de 2014

WISHLIST

La semana que viene es mi cumpleaños y aunque yo creo que soy bastante fácil de regalar, mis familiares y amigos se quejan mucho de mis gustos, así que les dedico este post con algunas ideas.
 1- Unos tenis (zapatillas)  rosas, lo sé estoy muy ñoña, no se si son las hormonas pero me estan gustando cosas muy cursis que pensé que nunca me gustarían.
2- Eau de Rochas,  de toda la vidaaa!! o Anais anais, otro de mis perfumes favoritos, aunque en verano se me hace más pesado.
3- Hace tiempo colecciono los Sonny Angel y los de la colección de flores son tan monos!! en granada se pueden en comprar en la tienda Lycka y en málaga en la Fnac.
4- Me encanta esta funda nordica del Ikea, esta es una de esas cosas por las que me acusan de rara ¬¬
5- El nº 2 dela edición de lujo de Fables o "Fabulas" mira que traducir el nombre...
6- Este bolso me iría genial con mis tenis rosas jajaja, otra  prueba de mi ñoñes. Me gustan mucho los bolsos de compañia fantastica, en granada se pueden encontrar en la tienda Lolitas closet, yo lo pongo fácil...
7- El regalo útil! Un camisón de lactancia, este en concreto es de Tetatet, y me parece la mar de mono, que hay cada cosa para embarazada...
8- Y como buena golosa una maquina de chuches!! o unos bombones, si me conformo con poco. Esta maquina la vi en el corte ingles y luego se puede rellenar de frutos secos, caramelos, conguitos ....

En fin hay van algunas ideas ;P.

8 de ago. de 2014

Verano calentito

Como se diría en mi tierra " Ohu que caló" que estoy pasando.Yo siempre he sido de verano, de playa, de sol y helado pero ahora que no tengo la playita cerca y tengo los calorines del embarazo
me gustaría estar en la ponia!.
Menos mal que  he comprado un ventilador de techo que me esta salvando un poco las noches, por que las ojeras me van allegar al suelo! y como no duermo, no paro de maquinar y cuando maquino ¬¬... mi pareja se hecha a temblar jejeje.

Y es que hasta hora no hay cuadros en la habitación de Alba, ya se sabe en casa de herrero...
He hecho dos laminas inspiradas en las laminas botanicas antiguas, pero en infantil y con colorines alegres.

Proximo proyecto, Unas guirnaldas! , aunque todavía no tengo muy claro como. Las de papel me gustan mucho pero les veo muy poca durabilidad.



Estas son algunas ideas que he visto por la red, son todas de etsy, aunque yo las veo muy facilitas de hacer, así que me haré un DIY.  Por ahora van ganando las de encaje.
1,2,3

30 de jul. de 2014

SAILOR MOON DONUTS

Esta mañana estaba en plan gumiosa y bicheando recetas he dado con el blog de Food Adventure y esta receta de donuts que no podían ser más maravillosos!! inspirados en la serie Sailor Moon, de la cual soy fan incondicional.
Ya sólo falta que además de gumiosa me ponga a currar y los haga, aunque lo de hacerme mis propios toppings me parece ya too much, si no sois tan mañosas o os da vagitis como a mi, en esta pagina se pueden comprar todo tipo de toppings, incluso hay estrellitas de chocolate, un buen sustituto ;P....., aunque ya no quedaría tan girly.

En el blog hay muchas recetas super originales y apetecibles como esta inspirada en El viaje Chihiro

¿Os acordais de esos caramelos?! yo recuerdo unos biberones y chupetes llenos de esos caramelitos, a saber si los siguen vendiendo.