29 dic. 2008

En una galaxia muy muy lejana...

XD que este va a ser mi post más friki y largo del año, del que queda poco ¬¬. Pues sí, abandonada unos días a la vida padre (que ya me tocaba) y de paso por madrid me encontre con... STAR WARS!!!.
Una exposición compuesta por 245 piezas originales utilizadas en las películas de George Lucas y tendrá una Escuela Jedi. Naves espaciales (algunas de ellas a tamaño real), vehículos, robots, vestidos, escenarios, bocetos, dibujos etc...
Asi que como buena fan de la saga tenia que ir. Os muestro algunas de la miles de fotos que tomé, aunque para mi cámara sólo resultaron posibles algunas u_u!...

Unos stone troopers custodiaban la entrada desde lo alto. Me encantan sus trajes!!

Detalle de la grada. Los espectadores de la carrera de vainas en "La amenAza fantasma", eran un puñado de bastoncillos manchados de pintura.

Una de las cosas que más me gustó de la exposición fueron los bocetos de personajes, dibujos de escenas y paisajes de las pelis.
Concretamente los ewoks y endor eran de mis favoritos. De pequeña tuve dos grandes obsesiones, tener un gizmo y un ewok, pero no me podía conformar con uno de peluche, quería uno d
e verdad.
Bocetos de Amidala.
La gran decepción para mi fue el vestuario de la princesa Amidala, con lo grandioso que se ve en las pelis, lo cutrecillo y carnavalero que es en directo. Sobre todo el vestido blanco de los volantes, era uno de mis favoritos.

Otro detalle es el Bikini de Leia organa.
Porqué en vez de su traje blanco, la representan con el bikini, que le colocó jabba el hut, cuando la hizo prisionera.
Y eso que el bikini no sale ni 10 minutos en la peli, en fin...


Escena digna de mención, como no, cuando Vader se rebela contra el emperador.
Y boceto de la cabina de reparación de Vader.

En fin, os animo a todos a que os paseis a verla, aunque no seais fans. Merece la pena sólo por lo curioso de ver como solucionaban los problemas que se ivan planteando durante el rodaje y todo lo que hay por detras. Y aunque por mi post no lo parezca hay un monton de cosas aparte de bocetos, como maquetas y vestuarios.
Para mi el gran ausente fue Han Solo, del que no había nada en la exposición.

Feliz año y que la fuerza os acompañe
!!

18 dic. 2008

Feliz Navidad !!!

Por fin vacaciones!!!, Feliz navidad y prospero año todos los blogger@s.